Inicio / Adultos Mayores /

El VERDADERO SECRETO DE LA JUVENTUD ESTÁ EN LAS NEURONAS

elsecretodelajuventud

El VERDADERO SECRETO DE LA JUVENTUD ESTÁ EN LAS NEURONAS

octubre 7, 2015 @ 3:59 pm
by Jared Herrera

Las neuronas MUEREN y NUESTRA VIDA CON ELLAS.

¿Te ha pasado que vas por la calle y alguien que pasa junto a ti te saluda con mucho afecto y hasta te llama por tu nombre?,

Y tú tienes tu cara de “¿y éste quién es?

Obvio, correspondes al saludo, y los más valientes confiesan diciendo:
No sé quién eres”;
pero otros, se despiden preguntándose:
¿Quién era?, pero seguro me conocía, pues me llamó por mi nombre”.

Y te vas pensando, pasan días y sigues pensando:
¿quién era?

Bueno, ahora, imagina esa duda sobre todo lo que haces, debe ser muy angustiante.

Quien firma todo esto son las NEURONAS.

Las neuronas envejecen y mueren si no las pones a trabajar.

Todos nuestros órganos envejecen, es irremediable esta condición; Y es esto lo que lleva al drama de la vejez, que no consiste en ser viejo, sino en haber sido joven, como bien dijo: Oscar Wilde.

Las neuronas son una importantísima parte de nuestro cuerpo, son parte del sistema nervioso y se ubican en el cerebro, el cual, es el centro de operaciones de todo lo que hacemos y somos. Si el centro de operaciones no se mantiene activo, actualizado y vigilante, como todo se deteriora y muy rápidamente.
Ciertamente, las neuronas son diferentes unas de otras, por tanto, dependiendo de cuales neuronas se dañen aparecerán los diferentes síntomas y poco después las enfermedades demenciales como Parkinson, Alzheimer, Huntington.

Los neurólogos indican que cuando los síntomas (olvidos, cambios de personalidades, desubicación, falta de reconocimiento) aparecen de manera recurrente la degeneración está muy avanzada.

Y quisiera ser portadora de buenas noticias (como me gusta) pero esta vez no es así, la neurodegeneración va aumentando a otras zonas del cerebro hasta llegar la defunción del paciente.

¿Cuánto dura éste proceso?, no lo sé,
Pero lo que sí sé, es que es un proceso triste, caro y en muchas ocasiones largo.

He visto cómo los familiares y cuidadores primarios se van deteriorando juntamente con el paciente; hay quienes lo venden todo con la esperanza de recuperar a su mamá, papá, hermano, amigo;
Y sin embargo, ya no hay más que habilitar las funciones para retener el deterioro lo más que se pueda.
Como verás es un tema difícil, y las estadísticas no son muy alentadoras.

La demencia afecta a nivel mundial a unos 47,5 millones de personas, de las cuales un poco más de la mitad (58%) viven en países de ingresos bajos y medios. Cada año se registran 7,7 millones de nuevos casos.

Se calcula que entre un 5% y un 8% de la población general de 60 años o más sufre demencia en un determinado momento.

Se prevé que el número total de personas con demencia prácticamente pase de 75,6 millones en 2030 a 135,5 millones en 2050. Buena parte de ese incremento puede achacarse al hecho de que en los países de ingresos bajos y medios el número de personas con demencia tenderá a aumentar cada vez más
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs362/es/   (Organización Mundial de la Salud OMS)
Y como no quiero que seas parte de esas estadísticas; por eso, en Vive en Plenitud Centro de Desarrollo para el Adulto Mayor, nos hemos puesto las pilas y queremos contribuir (aunque sea un poquito) a que las personas tengan calidad y plenitud de vida;
Para esto, hemos construido el TALLER DE REACTIVACIÓN NEURONAL, en donde el adulto, llega a divertirse mientras sus NEURONAS se ejercitan.
Estamos abriendo nuevas fechas para el curso, puedes pedir informes a través de la página, o bien, solicita la información dejando un mensaje al pie de éste blog.
No sabemos, si inclusive a nosotros que estamos construyendo todo esto estaremos exentos de dichas enfermedades; lo que sí sé, es que, no será pronto.

Compartir este artículo

Comentarios

  • Sergio
    junio 14, 2016

    Muy interesante, gracias por el artículo, es importante mantenernos ejercitando nuestra mente para conservar la lucidez y aprender un poco más e ignorar un poco menos sobre todo leyendo la palabra de Dios.

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *