Inicio / Calidad de Vida /

La Pila de Mi Reloj

lapilademireloj_viveenplenitud

La Pila de Mi Reloj

enero 1, 2016 @ 11:33 pm
by Jared Herrera

Era lunes por la tarde, el reloj marcaba 4:15, estaba trabajando en la sala de usos múltiples del consultorio, esperaba mi siguiente paciente y quise aprovechar para realizar algunas actividades pendientes; era necesario voltear a ver el reloj continuamente para medir mi tiempo restante antes de mi siguiente cita.

De pronto, 4:20 el reloj se detuvo.

Me quede pasmada porque apenas hacia 5 minutos antes funcionaba perfecto.

Y digo me quede pasmada porque reflexioné que muchas cosas en nuestras vidas son así, y podemos oír expresiones como: “¿cómo crees, si apenas en la mañana desayunamos?” o “Dime que no es cierto, tenemos una cita en un rato más”.

Somos como la pila que está colocada en el reloj para que funcione, tenemos un periodo de vida, ni más ni menos.

Somos esa pila que hace que tengamos amores, desamores, logros, pérdidas, risas, llantos, felicidad, tristeza.

Somos esa pila que hace que otros se vean en nosotros, que nos hace nombrarlos y colocarlos como sujetos en nuestro tic tac de la vida cotidiana.

Mientras la pila esta en perfecto funcionamiento las manecillas y el segundero no paran de señalarnos el tiempo, que avanza irremediablemente.

Manecillas para las cuales la pila nació, necesita echarlas a andar, moverlas a cumplir su misión: gritarnos segundo a segundo “VIVE” “APRO VECHA LA OPORTUNIDAD” “ANDA”.

Nosotros como la pila, cuantas veces hemos tenido que cumplir el mismo cometido con nuestros amados, haciéndoles saber que el tiempo no se detiene a esperar si estas dispuesto o no.

Sin lugar a dudas es muy importante de qué esta hecha la pila; hay pilas que “duran y duran” y hay algunas que no duran nada; y como yo no sé del todo, cuál es mi contenido, eso solo lo sabe mi creador; busco cumplir mi propósito, aprovechar segundo a segundo el tic tac de mi corazón, sabiendo que quizá en 5 minutos, mi tiempo se agoto.

Y quiero antes de que se me baje por completo la pila, besar, amar, llorar, reír, saltar, hacer, lograr, buscarte… solamente para que sepas que en éste continuo tic tac que una vez que la pila se agoto, es irreciclabe, nadie más puede volverla a cargar, esta vida, éste momento es nuestra única oportunidad para Vivir en Plenitud  sin tanta represión, sin tanta crítica y más felices con nosotros mismos.

Compartir este artículo

Comentarios

  • ana
    enero 5, 2016

    Que bonita lectura gracias por compartirla todo es verdad

  • junio 15, 2016

    Es tiempo de apurarse, porque no se cuándo terminará la pila de mi reloj, me faltan muchas cosas por hacer …

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *