Inicio / Calidad de Vida /

Una combinación perfecta: Sexo, Amor y Cognición.

amorAdultoMayor

Una combinación perfecta: Sexo, Amor y Cognición.

octubre 25, 2015 @ 11:23 pm
by Jared Herrera

Quisiera darte una explicación del porqué decidí está semana escribir en éste blog sobre el amor en el adulto mayor, pero no la tengo; o quizá sí, y es que he visto y escuchado últimamente en las redes sociales el reto a conservar nuestras relaciones, sobre todo las de pareja.

No sé a ti, pero a mí, me rete-encanta mirar a dos adultos tomados de las manos, o muy cercanos bailando la canción “como han pasado los años”, o besarse.

La sociedad nos ha contagiado de su idea falsa de que el sexo y el amor son parte de la vida de los jóvenes y no hay nada más incierto que esta afirmación. Los adultos mayores tienen deseo sexual hasta el último día de su vida, es cierto que no con la misma intensidad que cuando tenía veinte años, pero este deseo persiste.

Te invito que escuches el siguiente audio, en dónde entrevisté a la Dra. Diana Márquez, es una entrevista muy interesante en donde ella habla abiertamente acerca de la vida sexual del adulto mayor. Me encantó esta entrevista porque nos pone ejemplos de sus propios pacientes y su particular perspectiva como médico.

Escúchala, sé te gustará mucho.

Estoy convencida que el amor se construye, se necesita mucha disposición, esfuerzo e interés; nada en esta vida se da por arte de magia, debemos luchar para conseguir las cosas, nuestros deseos y el amor no son la excepción, mucho menos cuando nuestra belleza física comienza a menguar, entonces tenemos que esforzarnos un poquito más.

Paulo y Chenta tienen varios años de casados, como lo comentan en la entrevista que me concedieron han tenido problemas pero han tenido disposición para superarlos.

Nos dan algunos tips para mantener su relación amorosa, y también, me gustaría escucharas la entrevista y te des cuenta que es posible conservar el matrimonio y bien.

Siento que hoy te estoy atiborrando de información, me encanta dar a manos llenas.

Finalmente quiero decirte que el amor no está peleado con la salud, es muy bueno conservarse sano… cognitivamente sano.

Será fabuloso alcanzar los 65 años o más, y reconocer a nuestra pareja y poderle decir “te amo”.

No dejes de visitar la página sobre la www.reactivacionneuronal.com

Bien,

Espero te des el tiempo para escucharnos y darle me gusta, compartirlo y no dudes en escribir para recibir toda la información sobre el Taller de Reactivación Neuronal.

Un abrazo.

Jared Herrera

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *